Inicio
Mapa del sitio
RSS
Imprimir
Institución Educativa San Francisco de Asís
Inicio
¿Quienes somos?
Componente de formación
Componente comunicativo
Componente Científico
AMIGOS DE LA LECTURA Y PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Pruebas de suficiencia 2015
PRUEBAS DE PRIMARIA 2015
Pruebas diagnósticas PTA 2.0
"Señor, hazme un instrumento de tu paz"
Menú
MATEMATICAS
CIENCIAS NATURALES
Media Técnica
Tecnología
Noveno grado
decimo
once
Buscar en el sitio
Buscar en el sitio
Contacto
iefcodeasis
iefcodea
sis@gmai
l.com
Inicio
>
Componente Científico
>
Tecnología
>
decimo
EVALUACIÓN DE INSUFICIENCIAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2014
EVALUACIÓN DE INSUFICIENCIAS TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2014
GRADOS 9°, 10° Y 11°
*Obligatorio
NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO
*
Esta pregunta es obligatoria.
De acuerdo al siguiente texto responde las preguntas 1 a la 7
La Tecnología: Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Mientras que la técnica (arte), es un procedimiento o conjunto de estos (reglas, normas o protocolos), que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. L a técnica no es privativa dl hombre, pues también se manifiesta en la actividad de otros animales y responde a su necesidad de supervivencia, el hombre usa artefactos como dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad. En la tecnología se identifican procesos como un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Todo esto a través de sistemas tecnológicos, que vienen siendo los conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo. Gracias a ciertos servicios como son el conjunto de artículos intangibles: alquileres, servicios públicos, servicio doméstico, transporte y comunicaciones, servicios educativos, los servicios médicos, etc., se logran satisfacer necesidades humanas con gran imaginación donde la invención y la innovación marcan el poder de ciertos países. Los inventos e innovaciones deben diferenciarse, ya que el segundo es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intensión de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Una invención o invento es un objeto novedoso. Pero para que este se convierta en una innovación, debe implicar un cambio en la sociedad. De ahí la ardua tarea para cada elemento en su campo de acción, existen técnicos, científicos y tecnólogos cada uno con una labor propia de su hacer, pero estrechamente ligados los tres.
1. Según el texto la técnica y tecnología se diferencian por:
*
a. Ambas construyen objetos
b. La tecnología es muy manual
c. Una ésta inmersa en la otra
d. La técnica es mejor
Esta pregunta es obligatoria.
2. Un tecnologo y un técnico tienen diferentes campos de acción debido a:
*
a. Uno gana más que otro
b. El primero es más inteligente
c. El técnico trabaja más duro
d. El conocimiento que poseen
Esta pregunta es obligatoria.
3. De igual manera técnica y tecnología tiene cosas en común, una de estas afirmaciones es falsa:
*
a. Ambas requieren habilidades
b. Ambas soportan teoría
c. Ambas requieren igual estudio
d. Ambas transforman objetos.
Esta pregunta es obligatoria.
4. ¿Por qué se afirma que la técnica no es exclusiva del humano?
*
a. Todos los animales poseen algún tipo de técnica
b. Algunos animales tienen mayor cerebro
c. El hombre es un animal racional
d. Otros la usan por instinto de supervivencia
Esta pregunta es obligatoria.
5. Según el texto, la definición más acertada para proceso es:
*
a. Conjunto de actividades intelectuales.
b. Conjunto de actividades aleatorias.
c. Conjunto de actividades secuenciales.
d. Conjunto de actividades
Esta pregunta es obligatoria.
6. Un invento viene a ser:
*
a. Producción de un objeto
b. Creación o producción de un objeto nuevo
c. Modificación de un producto
d. Creación o producción de un objeto
Esta pregunta es obligatoria.
7. Una innovación viene a ser:
*
a. Producción de un objeto
b. Creación o producción de un objeto nuevo
c. Modificación de un producto
d. Creación o producción de un objeto
Esta pregunta es obligatoria.
8. El conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante una computadora se conoce como:
*
a. Telemática
b. Matemáticas
c. Sistemas
d. Informática
Esta pregunta es obligatoria.
9. Las reglas que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos, se conoce como:
*
a. Etiqueta en la red.
b. Comportamiento en la red
c. Ética en la red
d. Leyes de la red
Esta pregunta es obligatoria.
10. Las plataformas de internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes se conoce como:
*
a. Chats
b. Twetter
c. Comunidades virtuales
d. Redes Sociales
Esta pregunta es obligatoria.
11. El conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina se conoce como:
*
a. Software
b. Informática
c. Ofimática
d. Hardware
Esta pregunta es obligatoria.
Lee cuidadosamente el siguiente texto.
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma virtual y atractiva. Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados d la empresa, para presentar un nuevo producto, entre otros. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma virtual y agradable para captar la atención del interlocutor.
12. En la anterior lectura se hace alusión a:
*
a. El uso del software PowerPoint
b. Las herramientas que ofrece Microsoft Office
c. La utilidad del PowerPoint
d. Las herramientas que ofrece Microsoft Office para presentar una producción.
Esta pregunta es obligatoria.
13. Un componente de entrada en una computadora es:
*
a. El que sirve para llevar información a la computadora.
b. El que sirve para escribir datos en la computadora.
c. El que ayuda a recibir la información de la computadora.
d. El que permite visualizar los datos de la computadora.
Esta pregunta es obligatoria.
14. Uno de los siguientes enunciados es falso. La memoria RAM es:
*
a. Memoria temporal, que almacena el sistema operativo y los programas que el usuario va utilizando.
b. Memoria que permite la interacción con el usuario
c. Memoria volátil, ligera, que recibe datos mientras el microprocesador trabaja.
d. Memoria de solo lectura y fija.
Esta pregunta es obligatoria.
Lee el siguiente texto y responde a la pregunta 15
Sistemas Operativos: Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar. (Véase Amiga OS, be OS o MacOS como los pioneros de dicha modernización, cuando los Amiga fueron bautizados con el sobrenombre de Video Toasters por su capacidad para la Edición de vídeo en entorno multitarea round robin, con gestión de miles de colores e interfaces intuitivos para diseño en 3D.
15. ¿Qué es un Sistema Operativo?
*
a. Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.
b. Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizan una o varias tareas en una computadora.
c. El equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
d. Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Esta pregunta es obligatoria.
16. ¿Qué son Windows. Linux y Adroid?
*
a. Sistemas Operativos
b. Controladores de dispositivos
c. Archivos de sistema
d. Software de aplicación
Esta pregunta es obligatoria.
17. El hardware lo podemos clasificar en tres categorías:
*
a. Dispositivos de llegada, almacenamiento y salida.
b. Dispositivos de entrada, salida y llegada.
c. Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento
d. Dispositivos internos, externos y de llegada.
Esta pregunta es obligatoria.
18. Elige el enunciado más adecuado:
*
a. La informática es una ciencia
b. La Informática es una parte de la Ofimática.
c. La rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información es la informática.
d. La informática es un técnica de comunicación.
Esta pregunta es obligatoria.
19. Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos:
*
a. Estudiar, Investigar y examinar.
b. Bienes, servicios y procesos
c. Factibilidad, eficiencia y eficacia.
d. Prestaciones, instalaciones y muebles.
Esta pregunta es obligatoria.
20. Conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades que permiten al hombre diseñar y construir objetos, productos, bienes y servicios que den respuestas a sus necesidades.
*
a. Astronomía
b. Tecnología
c. Técnica.
d. Ciencia
Esta pregunta es obligatoria.
21. ¿Cuál de los siguientes dispositivos no se emplea para almacenar o guardar datos?
*
a. Memoria USB
b. DVD
c. Módem
d. Disco Duro
Esta pregunta es obligatoria.
22. La torre del computador la llaman también cómo:
*
a. Periférico
b. Hardware
c. Software
d. CPU
Esta pregunta es obligatoria.
23. El software principal de una computadora es el:
*
a. El Monitor
b. El Sistema Operativo
c. Los Programas
d. Los periféricos
Esta pregunta es obligatoria.
24. Word, Excel, Access y PowerPoint son ejemplos de:
*
a. Aplicaciones.
b. Hojas de Cálculo
c. Lenguajes de programación
d. Sistemas Operativos
Esta pregunta es obligatoria.
25. ¿Qué es software?
*
a. Conjunto de elementos fiscos que constituyen el ordenador.
b. Máquina electrónica encargada de realizar tratamiento de información.
c. Disciplina que se ocupa del tratamiento de la información de manera automática.
d. Parte intangible (que nos e puede tocar) del PC, conjunto de órdenes, programas y aplicaciones que controlan el trabajo que realiza el computador.
Esta pregunta es obligatoria.
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
Crea una web gratis
Webnode
¿Te gusta esta página web?
¡Crea tu propia web gratis en 5 minutos!
¡Pruébalo!