Primer grado

EVALUACIÓN CARTILLA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA

EVALUACIÓN CARTILLA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA

Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.

Del cuento caperucita roja y el lobo de la cartilla solución pacifica de conflictos en la escuela ,responde las preguntas 7,8,9

CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO
controversial
Colaborativa
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Expresarse en forma negativa de las autoridades educativas y de los docentes
Estigmatizar a los estudiantes con problemas de conducta
No promover la participación de los estudiantes en el aula
Llegar tarde al colegio
Minimizar los casos de maltrato contra los estudiantes ejercido por los docentes o auxiliares
Tomar decisiones unilaterales
Brindar favoritismos a un docente o grupo de docentes
No cumplir sus funciones y responsabilidades en la institución educativa
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.

El profesor de matemática tiene clases de 7:45 a 8:30 a.m., hora en la que debe iniciar su clase el profesor de inglés. El profesor de inglés ha pedido al profesor de matemática que acabe su clase a tiempo, porque varias veces ha tenido que empezar más de 10 minutos tarde. El profesor de matemática ha manifestado varios motivos que suscitan su retraso pero la situación no ha cambiado, porque no considera que la cosa es “para tanto” y no ve conflicto alguno. El profesor de inglés se ha quejado ante la directora, quien ha llamado la atención al profesor de matemática, pero las cosas continúan sin cambiar. El profesor de inglés está molesto y no está dispuesto a negociar ni un minuto de su tiempo. Ha informado que la próxima vez que llegue a su clase y lo encuentre en el salón, entrará y empezará clase. A B Actores Profesor de matemática Profesor de inglés Problema / temas Cumplimiento de horarios Poder Ambos manejan las mismas cuotas de poder, ambos son docentes. El poder está balanceado. Posiciones “Necesito más tiempo para hacer mi clase”. “Necesito que te retires a tiempo para realizar mi clase”. Intereses / necesidades • Hacer un buen trabajo. • Estar seguro que los estudiantes no tienen duda sobre el tema. • Hacer un buen trabajo. • Tener la totalidad del tiempo destinado para hacer su clase. • Respeto a su trabajo. Actitudes • Poco preocupado. • Piensa que el otro profesor es un “exagerado”. • Piensa que las matemáticas son más importantes que el inglés y que le deben dar más tiempo. • Molesto. • Piensa que el profesor de matemáticas es irrespetuoso y que no valora su trabajo. Comportamientos Evasivo Competitivo Ahora analicemos el conflicto del ejemplo con la matriz del conflicto

Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.
Esta pregunta es obligatoria.