Taller N°1_la selva loca

 
1. Se distribuirán a los estudiantes en siete equipos. A cada uno se le entregará un molde de mascara de animal para que cada uno la elabore: mono, jirafa, elefante, tigre, avestruz, cocodrilo y serpiente.
 
2. Cada equipo inventará una corta representación donde emplee las mascaras construidas.
 
 
3. Invitamos a los estudiantes a memorizar la siguiente canción tomada de internet y la cantamos todos:
 

 

Canción: La selva por el grupo infantil Corcheas

 

Un día a la selva yo fui a caminar

y a los elefantes yo vi pasar

unos eran grandes y otros chiquitos

iban andando muy despacito

pero de repente un león apareció

y todos corrieron al mismo son

pas, pas, pas, pas, pas (bis)

 

 

Un día a la selva yo fui a caminar

y a los monos yo vi saltar

unos saltaban otros comían

y el más perezoso solo dormía.

 

Uno chicho y el más perezoso así bostezo ahhhhh

En esta selva podemos encontrar

muchos animales al caminar:

tigres, leones, zebras y culebras

pero ten cuidado no te pierdas.

 

 
 

4. Descarga la siguiente presentación para que funcionen los hipervinculos y presentala a los estudiantes para que respondan

 

 
5. Juguemos a ser investigadores. Se asignará como misión a los estudiantes investigar en la biblioteca o en internet, la relación entre la piel de los animales del cuento (en este caso el vestido) y su forma de vida, ¿por qué  tienen piel, escamas, pelo o plumas?¿Se relaciona con el lugar en el que vive, su forma de alimentarse, de adaptarse al medio de cada animal? Dependiendo a la caracteristica de tipo de piel cada uno se clasifica en un grupo de vertebrados diferentes ¿cuáles son esos grupos y otras de sus características?