Inicio
Mapa del sitio
RSS
Imprimir
Institución Educativa San Francisco de Asís
Inicio
¿Quienes somos?
Componente de formación
Componente comunicativo
Componente Científico
AMIGOS DE LA LECTURA Y PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Pruebas de suficiencia 2015
PRUEBAS DE PRIMARIA 2015
Pruebas diagnósticas PTA 2.0
"Señor, hazme un instrumento de tu paz"
Menú
Religión
cívica y etica
Artística
Educación física
ética y valores humanos
sexto grado
Séptimo grado
Octavo grado
décimo grado
Undécimo grado(11)
Ciencias políticas y económicas
filosofia
Competencia ciudadana
Sociales
media técnica
Buscar en el sitio
Buscar en el sitio
Contacto
iefcodeasis
iefcodeasis@gmail.com
Inicio
>
Componente de formación
>
ética y valores humanos
ética y valores humanos
EVALUACION SEGUNDO SEMESTRE DE ETICA Y VALORES 2014
EVALUACION SEGUNDO SEMESTRE DE ETICA Y VALORES 2014
GRADO 8°
*Obligatorio
NOMBRE DEL ALUMNO:
*
Esta pregunta es obligatoria.
GRUPO
*
8.1
8.2
Esta pregunta es obligatoria.
1. Los bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como persona y nos humanizan, mejoran son:
*
a. Los Derechos Humanos
b. Los valores humanos
c. La dignidad humana
d. La vida humana
Esta pregunta es obligatoria.
2. Los valores que hemos asimilado en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones se denominan:
*
a. Personales
b. Interpersonales
c. Humanos
d. Vitales
Esta pregunta es obligatoria.
3. Los valores que promueven nuestro desarrollo humano y enriquecen nuestra personalidad son:
*
a. Culturales, intelectuales y artísticos
b. Culturales, emocionales y estéticos
c. Culturales, intelectuales y estéticos
d. Todas las anteriores
Esta pregunta es obligatoria.
4. Las cuatro categorías en que se clasifican los valores humanos son:
*
a. Religiosos, morales, inframorales y biológicos
b. Religiosos, culturales, morales y vitales
c. Religiosos, inframorales, biológicos y sociales
d. Todas las anteriores
Esta pregunta es obligatoria.
5. Señala cuál es el valor que NO es biológico:
*
a. La salud
b. El placer
c. La belleza física
d. Responsabilidad
Esta pregunta es obligatoria.
6. Los valores inframorales son específicamente humanos, en los cuales tienen que ver:
*
a. Cualidades y defectos
b. Valores y antivalores
c. Culturales y talentos
d. Talentos y cualidades
Esta pregunta es obligatoria.
7. Los valores que tienen que ver con el uso de nuestra libertad son:
*
a. Biológicos
b. Inframorales
c. Morales o éticos
d. Religiosos
Esta pregunta es obligatoria.
8. Los valores que tienen que ver con nuestra relación personal con Dios son:
*
a. Sociales
b. Religiosos
c. Culturales
d. Todas las anteriores
Esta pregunta es obligatoria.
9. Camilo se encontró una moneda de $500 en el salón y decidió entregarla a la profesora, para que ella ayude a encontrar el dueño de la moneda. El valor practicado por Camilo es:
*
a. Laboriosidad
b. Tolerancia
c. Honestidad
d. Lealtad
Esta pregunta es obligatoria.
10. Si se presente un conflicto entre dos compañeros la actitud correcta frente a está situación debe ser:
*
a. Animar a que los compañeros se golpeen
b. Gritar y ayudar a golpear al compañero
c. Solicitar a los compañeros que dialogen
d. Ignorar lo que pasa e irse del lugar
Esta pregunta es obligatoria.
11. Cuando las personas nos hablan la actitud de respeto adecuada es:
*
a. Escuchar
b. Ignorar
c. Gritar
d. Despreciar
Esta pregunta es obligatoria.
12. Una muestra de respeto hacia las personas corresponde a:
*
a. Emplear modales
b. Emplear vocabulario inadecuado
c. Emplear los gritos y golpes
d. Emplear groserias
Esta pregunta es obligatoria.
13. Cuando un anciano aborda un bus, la actitud adecuada por parte de los estudiantes deber ser:
*
a. Empujarlo cuando pase
b. Ignorarlo y mirarlo mal
c. Brindarle el puesto
d. Burlarse de él y molestarlo
Esta pregunta es obligatoria.
14. Si cuando transitamos por la calle, alguién se cae, la actitud correcta debe ser:
*
a. Burlarse
b. Ayudar
c. Ignorar
d. Empujar
Esta pregunta es obligatoria.
15. Si en clase se presentan riñas por la diferencia de ideas de varios estudiantes frente a un tema, el valor a practicar adecuado es:
*
a. Lealtad
b. Tolerancia
c. Solidaridad
d. Persistencia
Esta pregunta es obligatoria.
16. Esteban durante el cuarto período perdió varias materias, uno de los valores que le ayudaría a mejorar es:
*
a. La tolerancia
b. La responsabilidad
c. La caridad
d. La sinceridad
Esta pregunta es obligatoria.
17. Lina María ha presentado la dificultad de no encontrar la cosas en su cuarto, siempre que requiere colores, medias u otro objeto, demora mucho tiempo buscando, las cosas no están en su lugar, el valor que ayudaría a Lina a resolver este problema es:
*
a. Sinceridad
b. Honestidad
c. Orden
d. Lealtad
Esta pregunta es obligatoria.
18. Honestidad, humildad, solidaridad son referencia de:
*
a. Habilidades.
b. Actitudes.
c. Valores.
d. Todas las anteriores.
Esta pregunta es obligatoria.
19. El proyecto de vida debe estar orientado a:
*
a.Tener poder.
b.Tener dinero.
c.Ser feliz.
d.Formar una familia.
Esta pregunta es obligatoria.
20.Al elaborar el proyecto de vida lo realizo a partir del reconocimiento de:
*
a.El pensamiento.
b.La propia realidad.
c.Las metas.
d.Todas las anteriores.
Esta pregunta es obligatoria.
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
¿Te gusta esta página web?
¡Crea tu propia web gratis en 5 minutos!
¡Pruébalo!