Inicio
Mapa del sitio
RSS
Imprimir
Institución Educativa San Francisco de Asís
Inicio
¿Quienes somos?
Componente de formación
Componente comunicativo
Componente Científico
AMIGOS DE LA LECTURA Y PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Pruebas de suficiencia 2015
PRUEBAS DE PRIMARIA 2015
Pruebas diagnósticas PTA 2.0
"Señor, hazme un instrumento de tu paz"
Menú
Religión
cívica y etica
Primer grado
Segundo grado
Tercer grado
Cuarto grado
Quinto grado
SEXTO GRADO
Séptimo grado
octavo grado
Noveno grado
Décimo grado
Once grado
Artística
Educación física
ética y valores humanos
Ciencias políticas y económicas
filosofia
Competencia ciudadana
Sociales
media técnica
Buscar en el sitio
Buscar en el sitio
Contacto
iefcodeasis
iefcodeasis@gmail.com
Inicio
>
Componente de formación
>
cívica y etica
>
octavo grado
octavo grado
EVALUACIÓN SEMESTRAL DE ÉTICA Y CÍVICA PRIMER SEMESTRE 2014
EVALUACIÓN SEMESTRAL DE ÉTICA Y CÍVICA PRIMER SEMESTRE 2014
GRADO 8°
*Obligatorio
NOMBRE DEL ALUMNO
*
Esta pregunta es obligatoria.
GRUPO
*
8.1
8.2
Esta pregunta es obligatoria.
1. Todas las personas que trabajamos o estudiamos e la institución merecemos
*
a. Un trato justo y solidario
b. El desprecio de otros alumnos de otras instituciones
c. La indiferencia de nuestros padres
d. Tener preferencias sobre los alumnos de otras instituciones
Esta pregunta es obligatoria.
2. Es el conjunto de cambios de la conducta, del pensamiento y del cuerpo que surgen despés del consumo repetido de una sustancia psicoactiva:
*
a. La integridad psíquica
b. La integridad Moral
c. La inteligencia física
d. La adicción
Esta pregunta es obligatoria.
3. Para cuidar mi cuerpo debo:
*
a. Alimentarme poco y con comida chatarra
b. Comer mucho y pasar mucho tiempo sin hacer nada
c. Cuidar mi alimentación y hacer ejercicio
d. Dejar que los demás se preocupen por eso
Esta pregunta es obligatoria.
4. Es un factor de riesgo para tu salud:
*
a. El deporte
b. La cultura
c. El Tabaquismo
d. El baile
Esta pregunta es obligatoria.
5. Son un conjunto de principios y acciones para garantizar que las personas menores de 18 años gocen y ejerzan sus derechos de protección, cariño, seguridad y bienestar:
*
a. Los Derechos de los niños
b. La actividad física
c. La Ley General de las personas con discapacidad
d. La organización Mundial de la Salud
Esta pregunta es obligatoria.
6. ¿Qué se asume al tomar una decisión y pueden ser positivas o negativas?
*
a. Las Consecuencias
b. Las Causas
c. Los Retos
d. Los Desafios
Esta pregunta es obligatoria.
7. Criterios que necesitamos formularnos para tomar una decisión
*
a. Identificar prioridades, beneficios y consecuencias
b. Sentirme Contento
c. Satisfacer mi necesidad primero
d. Identificar los beneficios
Esta pregunta es obligatoria.
8. Necesidad que se desarrolla durante la pubertad y que implica tomar decisiones por ti mismo
*
a. Autoestima
b. Autonomía
c. Sentimentalismo
d. Agresividad
Esta pregunta es obligatoria.
9. Las personas y los pueblos conocen las leyes y aprenden a ejercer sus derechos mediante la:
*
a. Irresponsabilidad
b. Desigualdad
c. Educación
d. Injusticia
Esta pregunta es obligatoria.
10. Concepto que significa dar a cada uno lo que corresponde conforme a derecho.
*
a. Intolerancia
b. Justicia
c. ilegalidad
d. Injusticai
Esta pregunta es obligatoria.
11. Son grupos de personas que con mayor frecuencia son discriminados
*
a. Las personas con discapacidad, las mujeres y los grupos indigenas
b. Los grupos indigenas, los hombres adultos sanos y los niños
c. Las personas con discapacidad, los indígenas y las personas privilegiadas
d. Los hombres adultos y sanos, las personas privilegiadas y las mujeres
Esta pregunta es obligatoria.
12. ¿Cómo podemos cambiar la discriminación?
*
a. Aplicando el principio de equidad
b. Aplicando la reciprocidad
c. Aplicando el valor de la tolerancia
d. Aplicando las relaciones de interdependencia
Esta pregunta es obligatoria.
13.¿Qué es la tolerancia?
*
a. La justicia distributiva, donde cada quien recibe lo que necesita
b. Un valor que permite la coexistencia pacífica de diversos puntos de vista
c. Una ideología que separa y considera inferiores a las personas por alguna cracterística
d. Corresponder a un favor que alguien nos hace, agradeciéndolo y ayudándole cuando l neceiste
Esta pregunta es obligatoria.
14. Es una rzon por la que puede haber discriminación
*
a. El respeto a las personas que son diferentes
b. El grado de estudios de las personas
c. El trato igualitario a las personas
d. La ignorancia, porque creen inferiores a algunas personas
Esta pregunta es obligatoria.
15. En el salón de Luis están entregando lentes a los alumnos que tienen discapacidad visual. ¿Qué principio ejemplifica esta acción?
*
a. Tolerancia
b. Relaciones de interdependencia
c. Reciprocidad
d. Equidad
Esta pregunta es obligatoria.
16. ¿En qué consiste la discriminación?
*
a. Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás
b. Justicia distributiva, donde cada quien recibe lo que necesita
c. Corresponder a un favor que alguien nos hace, agradeciéndolo y ayudándolo cuando lo necesite
d. Tratar injustamente a otras personas o a un grupo de personas porque son diferentes
Esta pregunta es obligatoria.
17. Juan ayudo a Marcos a estudiar para el examen de matemáticas. Como agradecimiento, Marcos ayudó a Juan a hacer la tarea de español ¿Qué ejemplifica esta acción?
*
a. Equidasd
b. Reciprocidad
c. Tolerancia
d. Relaciones de interdependencia
Esta pregunta es obligatoria.
18. Algunos alumnos estaban disgustados porque sus compañeros más pequeños hacían travesuras y los responsabilizaban a ellos por ser los más grandes. Hablaron con la directora y juntos llegaron a acuerdos sobre esta problemática. Esto fue un ejemplo de:
*
a. Diálogo
b. Disenso
c. Consenso
d. Votación
Esta pregunta es obligatoria.
19. Como los alumnos habían sacado bajas calificaciones el bimestre pasado, la maestra hablo con los padres de ellos y estuvieron de acuerdo en que sus hijos debían asistir a clases de regularización tres tardes a la semana. Esto fue un ejemplo de:
*
a. Diálogop
b. Disenso
c. Consenso
d. Votación
Esta pregunta es obligatoria.
20. ¿Cuál de las siguientes situaciones necesita de la participación de todos los ciudadanos?
*
a. La elección de los gobernantes
b. La limpieza de la comunidad
c. El establecimiento de un reglamento
d. La realización de un partido de fútbol en las olimpiadas infantiles
Esta pregunta es obligatoria.
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
¿Te gusta esta página web?
¡Crea tu propia web gratis en 5 minutos!
¡Pruébalo!